Quiénes Somos
La ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE CANDANCHÚ (A.C.U.C.) se creó el 30 de Abril de 1988 gracias a la determinación de un grupo de personas amantes del esquà y amantes de Candanchú.
La asociación se creó con el objetivo primordial de colaborar con las diferentes entidades involucradas en la vida de la estación, aportando ideas, proyectos, recomendaciones, experiencias, etc., a fin de conseguir el mayor bienestar, aprovechamiento y disfrute de las personas usuarias de Candanchú y su entorno.
ACUC ha revisado y estudiado proyectos urbanÃsticos, precios de la estación de esquÃ, accesos por carretera, sentido de la circulación, captación de y calidad de agua, recogida de basuras, solicitudes de comunidades de propietarios, impuestos y un largo etcétera.
Esa defensa de los intereses de los consumidores y usuarios de Candanchú ha llevado a ACUC a promover, principalmente en cuestiones impositivas y servicios públicos, importantes actuaciones judiciales siendo el resultado, en la mayorÃa de las ocasiones, favorable a los intereses de los consumidores y usuarios.
La postura de ACUC es la de permanente diálogo con todas las entidades involucradas en las actividades de Candanchú.
El número de miembros en ACUC en la actualidad está en torno a 2.200 viviendas, teniendo en cuenta que la afiliación es por comunidades de propietarios, lo que implica que el número de consumidores y usuarios represenatados sea muy superior.
ACUC se organiza en torno a la Asamblea General, que se convoca una vez al año, generalmente en época de máxima afluencia como es el mes de Marzo. Existe una Junta Directiva de nueve miembros y un Presidente elegidos por la Asamblea. El Presidente y los miembros de la junta ejercen sus funciones de forma gratuita, por periodos de dos años renovables. Las diferentes cuestiones administrativas son encargadas a diferentes profesionales.
Desde ACUC os invitamos a la participación activa con vuestras sugerencias y consultas.